placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2018 10:07

Mama casa abierta en la Plaza Grande

Las artistas de Casa Somos Quito venden sus productos a bajos precios. Foto: ÚN

Las artistas de Casa Somos Quito venden sus productos a bajos precios. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Más de 50 emprendimientos participarán en una gran casa abierta, que se levantará en plena Plaza Grande (Centro Histórico de Quito).

Una diversidad de productos elaborados a mano los podrá encontrar en la Casa Abierta Distrital de Casa Somos Quito, este viernes 21 de septiembre del 2018, de 10:00 a 15:30.

Habrá desde chocolates hasta adornos, bisutería, tejidos, lencería, arreglos florales, bolsos, cajas de madera, entre otros. El evento es organizado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana de Quito.

Unos 60 expositores, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, del proyecto Casas Somos Quito, expondrán su talento y productos elaborados en los talleres de belleza, huertos urbanos, adornos, velas, chocolatería, manualidades, fómix, artesanías, repostería.

También en los de lencería, pintura, vitrales, bolsos y tejidos, floristería, gastronomía, muñequería, pastelería, cocina en tiesto, bisutería, entre otros.

El evento se desarrolla en coordinación con las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano y tiene la finalidad de promover los beneficios y conocimientos del proyecto, así como de fomentar el emprendimiento comunitario.

Se prevé contar con la asistencia de más de 1 500 vecinos de las 47 Casas Somos del DMQ.

Esta iniciativa de Casa Somos ya se realiza por cinco años consecutivos. Y tiene una gran hinchada.