placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2018 10:09

Se buscan nuevos villancicos

La fiesta Reyes en Romance Familiar se celebra, cada año, en el Centro de Quito. Foto: archivo / ÚN

La fiesta Reyes en Romance Familiar se celebra, cada año, en el Centro de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A menos de tres meses para entrar en las festividades navideñas, el concurso que busca nuevos villancicos ecuatorianos entra en una de sus etapas definitorias: hasta el viernes 12 de octubre se podrá entregar la obra física y hasta el domingo 14 de octubre, el envío digital.

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Iglesia de la Compañía, la Residencia San Ignacio de Loyola y el programa Romance Ecuatoriano de Radio Católica Nacional. El objetivo: aumentar el repertorio navideño con ritmos tradicionales del Ecuador, dice Antonio Godoy, uno de los coordinadores del evento.

Así las fechas, los autores y compositores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país sólo les queda 17 días para anotarse y participar en el III Concurso Nacional de Villancicos Ecuatorianos.

Cada obra estará en sobre sellado y firmando con un seudónimo, se entregará en la Residencia San Ignacio (calles García Moreno y Sucre). Y la digital deberá enviar al correo: conavi.ec@gmail.com.

Pueden componer en cualquier género musical, siempre que sea tradición ecuatoriano; o sea, Sanjuanito, albazo, aire típico, tonada, bomba, amorfino, pasillo, tono de niño, etc.

El jurado calificador seleccionará 12 obras finalistas, que serán interpretadas en el templo de la Compañía de Jesús, el sábado 5 de enero del 2019, en la Serenata y premiación del concurso. Además, las 3 obras ganadoras serán protagonistas y acompañarán la eucaristía en la Fiesta de Reyes el próximo domingo 6 de enero del 2019.

Los temas finalistas serán interpretados por los artistas (solista, dúo, trío, coro, etc.) que el participante designe y serán acompañados por la orquesta del festival en la serenata y premiación. A lo largo del proceso de preparación y grabación del CD conmemorativo, todos los participantes contarán con la asesoría y respaldo del Coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Detalle. Los autores y compositores de los tres temas ganadores se harán acreedores a USD 2 500, 1 500 y 1 000, respectivamente. Los temas finalistas serán incluidos en un Disco Compacto.