placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2019 09:56

Diligencia judicial en el caso Martha

Las autoridades llegaron ayer, 24 de enero del 2019, al local donde fue cometida la violación. Foto: ÚN

Las autoridades llegaron ayer, 24 de enero del 2019, al local donde fue cometida la violación. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La mañana de ayer, 24 de enero del 2019, se realizó una nueva diligencia dentro del caso Martha (nombre protegido). A partir de las 11:00 comenzó el reconocimiento del lugar donde habría ocurrido el ataque sexual contra la mujer de 35 años.

La diligencia fue en un bar restaurante en el norte de Quito, donde el pasado 13 de enero del 2019 tres hombres agredieron sexualmente a esta joven.

En el evento estuvieron presentes los abogados de la víctima, tres agentes investigadores y la fiscal del caso, Consuelo Tapia. Los abogados de los tres sospechosos no acudieron al sitio del reconocimiento.

Según Fabrizzio Mena, abogado de Martha, la idea de esta diligencia es “determinar y comprobar si existe el lugar y dónde está ubicado”.

En la tarde también estaba prevista la toma de versiones a los tres procesados.en la cárcel de Latacunga, en donde los sospechosos están recluidos. El Código Penal (art. 460) dice que el fiscal, cuando sea relevante para la investigación, reconocerá el lugar de los hechos de conformidad con la siguiente disposición:

El fiscal podrá impedir a cualquier persona, incluso haciendo uso de la fuerza pública, que ingrese o se retire del lugar donde se cometió la infracción, por un máximo de ocho horas, hasta que se practiquen las actuaciones de investigación necesarias.

En días pasados, la afectada agradeció a través de un mensaje en redes sociales por todo el apoyo recibido. Afirma que aunque aún se siente deprimida, sus heridas físicas están empezando a sanar.

El dato. Los presuntos involucrados en esta agresión sexual cuentan con protección especial en el Centro de Rehabilitación de Latacunga.