placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2016 10:38

‘Dulces sueños’ de Pomasqui están detenidos

Estos son los artículos que la Policía presentó como evidencias del posible robo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Estos son los artículos que la Policía presentó como evidencias del posible robo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Quito

Se dictó prisión preventiva para tres personas acusadas de haber cometido un presunto robo en el sector de Pomasqui. La decisión la emitió la Jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales durante una audiencia realizada ayer. Los sospechosos fueron detenidos el domingo 13 de noviembre del 2016 en el sector de San Juan.

Luisa A., Miriam S. y Juan P. habrían operado bajo la modalidad “dulces sueños” (adormecer a las víctimas para robarles). Los artículos encontrados en poder de uno de los sospechosos, según el parte policial, fueron: una laptop, cinco celulares, tres relojes, USD 120, prendas de vestir, dos carteras de cuero y medicamentos de diferentes marcas. Los denunciantes dicen que tenían todos estos artículos en su departamento en el norte de Quito.

Tras las investigaciones los agentes lograron localizar a los presuntos delincuentes en la av. 10 de Agosto y Río de Janeiro, donde fueron detenidos y trasladados a Flagrancias.

Durante la audiencia se consideró que las medidas cautelares no privativas de la libertad eran insuficientes, por lo que era necesaria la prisión preventiva para asegurar que los sospechosos estén presentes en el juicio o para el cumplimiento de la pena.