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15 de febrero de 2017 11:30

Una guía para los políticos

El voto es un derecho, pero es obligatorio. Foto: Archivo

El voto es un derecho, pero es obligatorio. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La edad de la gente también juega en las elecciones. Los candidatos deben cachar lo que buscan las personas según a la generación a la que pertenecen e idearse estrategias para convencerlos de dar el voto.

Un estudio de Mildwardbrown delineó cómo los políticos “deben llegar a los nuevos electores”.

Los jóvenes son el electorado más difícil. Ya que no creen del todo en sus gobernantes y las instituciones políticas del país.

La investigación AdReaction asegura que para llegar a los más guambras es necesario un mix de medios tradicionales y on-line.

Los jóvenes captan más lo que se ve en revistas y TV, pero también videos on-line, sobre todo en teléfonos, ya que cerca del 80% se conecta a Internet a través de esos dispositivos.

Los videos en los ‘celus’ son importantes, sobre todo para los más jóvenes, que, según ese documento, se pasan al menos 89 minutos al día viéndolos.

Además, el 45% de los jóvenes declara que prefiere ese formato sobre otros.

“La comunicación de los candidatos debe ser activa y buscar diferenciarse, evitar formatos intrusivos, que despiertan rechazo en el 43% de los jóvenes”, recomienda el estudio.

Además, deben buscar formatos interactivos, que permitan que los jóvenes participen activamente.