placeholder
Las Últimas
8 de marzo de 2019 10:57

Se quemaron hasta los pajaritos de la casa

Los bomberos acudieron al lugar que quedó muy afectado por las llamas. Fotos: Ana Guerrero / ÚN

Los bomberos acudieron al lugar que quedó muy afectado por las llamas. Fotos: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Todo negro quedó en la vivienda de una pareja en el Centro Histórico de Quito. Los vidrios rotos, los electrodomésticos y los muebles quemados fueron el resultado de un incendio.

Las llamas se encendieron presuntamente por una fuga de gas, reportó la cabo del Cuerpo de Bomberos de Quito, Yessenia Ortiz, quien estuvo a cargo de la operación. El reporte fue por un incendio estructural y se forzó la puerta principal para poder ingresar.

El hecho se dio en la esquina de las calles Loja y Venezuela. Una de las habitaciones, donde vivía la pareja, fue la afectada. El resto de la edificación salió bien librada.

Los pajaritos estaban en una jaula dentro de la casa. No sobrevivieron.

Los pajaritos estaban en una jaula dentro de la casa. No sobrevivieron.

Las llamas eran tucas pero los efectivos del Cuerpo de Bomberos lograron extinguirlas. Inicialmente acudieron cuatro y luego sumaron siete. Más adelante llegaron los encargados de la investigación de la causa del incendio.

En la vivienda se podía distinguir una jaula, colocada junto a uno de los dos ventanales. Dentro, se encontraban dos aves sin vida. Ambas estaban allí durante el incendio.

Quienes no se encontraban en el sitio cuando empezaron las llamas fueron las personas que ocupaban la vivienda. Como corroboró Ortiz, no hubo ciudadanos heridos.

Según la cabo, al menos un 70% de las pertenecías de la pareja se quemó. Ambos ocupantes, acompañados de familiares, prefirieron no dar declaraciones. Estaban consternados por la pérdida.

En el piso del lugar afectado había agua negra, la sacaban con un balde y palas para la basura. La circulación por la calle Venezuela, a la altura de la casa, se cerró por seguridad.