A inscribir sus pedidos de obras

Desde enero hasta marzo, la comunidad ya puede presentar sus pedidos de obra o proyecto social para los presupuestos participativos. Toca ir a las administraciones zonales de Quito.
Para solicitar un presupuesto participativo deben, primerito, ingresar al portal de Gobierno Abierto, en la sección Quito Participa – Presupuesto Participativo. En esta dirección descarga la ficha de solicitud.
Luego de llenar los datos, toca presentarla en la Dirección de Gestión Participativa, en las zonales. Y en las entidades se conforma el comité técnico y los miembros analizan la viabilidad técnica y legal del pedido.
En el segundo trimestre del año, según indicó el Municipio, se elaboran fichas de prefactibilidad. Hay asambleas informativas y preparatorias con la ciudadanía y gobiernos parroquiales rurales y clarito le dicen qué obras no fueron factibles y cuales tienen prefactibilidad.
En el tercer trimestre se da la convocatoria a asambleas y hay una deliberación ciudadana. Deben ponerse pilar para la votación de las obras y proyectos sociales que sí se harán.