placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2019 11:04

José Tuárez está que pide psicólogo

Jeannine Cruz (de rojo) acudió el 22 de julio del 2019 a la Comisión. Foto: Patricio Terán / ÚN

Jeannine Cruz (de rojo) acudió el 22 de julio del 2019 a la Comisión. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política

El lunes, 22 de julio del 2019, se iniciaron las comparecencias en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea por el pedido de juicio político contra cuatro miembros del Consejo de Participación (Cpccs), entre ellos, el cura José Carlos Tuárez.

Desde ya, el titular del Cpccs se declaró “víctima de linchamiento mediático” y sostuvo que entrar en este juicio político le ha causado incluso hasta “problemas psicológicos”.

Los asambleístas Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar, quienes lideran el pedido de juicio político, fueron llamados para presentar las pruebas.

Villamar, legislador del movimiento Ahora, alertó a la Comisión que Tuárez había presentado en Ibarra una acción de protección para de frenar el proceso de interpelación en su contra.

El legislador sostuvo que el titular del Cpccs debe ser censurado “por haber engañado a los ecuatorianos para obtener un cargo”.

Cruz y Tello, en cambio, señalaron que no solo Tuárez debe ser interpelado, sino también los consejeros Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá.

Ellos acusaron a los cuatro consejeros de haber incumplido con sus funciones al haber resuelto, el 10 de julio pasado, conformar una comisión para revisar la integración de la Corte Constitucional, hecha por el Consejo transitorio.

El cura Tuárez confirmó el 22 de julio que sí acudirá a la Comisión para presentar sus descargos. “Responderé a los cuestionamientos, de tal suerte que vamos a ver que ese juicio político no tiene fundamentos jurídicos”, dijo.