placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2019 15:08

Lo trincaron  tratando de llevarse una señal de tránsito 

El hecho se registró en la calle José María Alemán, más conocida como la 'J'. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

El hecho se registró en la calle José María Alemán, más conocida como la 'J'. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Con las manos en la masa, así fue trincado un joven que quería llevarse el letrero de una señal de tránsito de la calle José María Alemán, más conocida como la 'J', en el sector de Solanda, sur de Quito

Un vecino alertó el hecho, que se registró el 17 de abril del 2019, a agentes de control que patrullan las calles de la ciudad. 

En imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de Agentes de Control Quito, se observa que dos uniformados están junto al joven que tiene sus dos manos hacia arriba. Uno de los agentes sostiene el letrero de 'Una vía' que está doblado por la mitad.

"En apoyo a la #SeguridadIntegral personal de la Unidad Operativa Zonal Eloy Alfaro por denuncia ciudadana evita la sustracción de señalética de tránsito en Solanda en la Calle “J”, impidiendo el daño del mobiliario urbano", escribió la institución en la red social. 

En Quito, los bienes públicos que son más sustraídos son las rejillas, tapas de alcantarilla, piezas de contenedores de basura y cables, según las empresas públicas. 

En el caso de las señales de tránsito, lo más común es que sean derribadas por choques y, en ciertos casos, sean sustraídas. 

En la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se receptan las quejas que pueden efectuarse en sus redes sociales y en la línea 1800-456789 opción 3.