placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 16:09

El mercado Mayorista tiene un Guagua Centro para erradicar el trabajo infantil

Al momento la ciudad cuenta con 130 Guagua Centros, de los cuales 34 se encuentran ubicados en zonas rurales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Al momento la ciudad cuenta con 130 Guagua Centros, de los cuales 34 se encuentran ubicados en zonas rurales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Más de 160 niños y adolescentes que se encontraban en situación de trabajo infantil o acompañamiento en el mercado Mayorista serán acogidos por un nuevo Guagua Centro que fue construido al interior del centro de abastos.

La mañana de hoy, martes 19 de diciembre, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, inauguró este nuevo espacio que busca erradicar el trabajo de los más pequeños y permitirles desarrollarse en un ambiente adecuado.

Según un estudio realizado en el mercado se determinó que alrededor de 200 niños y adolescentes se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Fabiola Vega escoge papas en el mercado y sus pequeños hijos juegan cerca de su lugar de trabajo. “No hay con quién dejarles y por la necesidad toca traerles”.

Este espacio atenderá en dos jornadas. En la mañana para niños de entre 1 y 15 años, mientras que en la noche se recibirá a los pequeños que acompañan a su padres previo a las tradicionales ferias que se realizan los martes viernes y sábados.

Pacheco además informó que otros 16 Guagua Centros fueron inaugurados simultáneamente en Chillogallo, La Argelia, Guamaní, Cumbayá, La Concepción y otros barrios de la capital.

Al momento la ciudad cuenta con 130 Guagua Centros, de los cuales 34 se encuentran ubicados en zonas rurales.

La expectativa de la Alcaldía es llegar al 2019 con 200 centros en operación.

En el mismo evento se realizó el lanzamiento de la campaña Quito Solidario sin trabajo infantil, que busca erradicar la mendicidad en la ciudad.

Pacheco explicó que durante el mes de diciembre el trabajo infantil incrementa en un 30% en la ciudad y por ello hizo una llamado para que se evite comprar productos vendidos por niños y dar limosnas.