placeholder
Las Últimas
11 de junio de 2019 10:53

Música clásica sonó en el Carlos Andrade Marín

Músicos clásicos visitaron a pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro-norte de Quito. Foto: Twitter HCAM

Músicos clásicos visitaron a pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro-norte de Quito. Foto: Twitter HCAM

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los usuarios del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) recibieron tuco concierto de música clásica, a cargo de 16 músicos de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Australia, Cuba y España.

Los artistas, recorrieron ayer, 10 de junio del 2019, la casa de salud, como parte del III Festival Música Ocupa 2019, organizado por el colectivo ecuatoriano In Concerto.

La meta de la propuesta es llevar la música clásica a diferentes espacios. Así que en el HCAM, las áreas de farmacia, oncología, radioterapia, cuidados intensivos, pediatría, emergencias, quimioterapia ambulatoria se convirtieron en grandes escenarios.

“La música nos alegra, nos cura las enfermedades”, “es una gran iniciativa poder escuchar esta música a la que pocos tenemos acceso”, “nos transmiten paz y tranquilidad” fueron algunas de las frases que motivaron las tonadas clásicas en los usuarios de la casa de salud de Quito.

Y no era para menos, pues los músicos llegaron equipados con todas las de ley. Violines, flautas, entre otros instrumentos.