placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2018 10:36

Con tan solo 8 años va a la universidad

Laurent Simons es un niño recontra pilas.  Foto: Infobae

Laurent Simons es un niño recontra pilas. Foto: Infobae

Infobae - Red de Noticias Albavisión
(I)

Es guagüito y en lugar de estar jugando, ya le entra a estudios avanzados para sus cortos 8 años. Se trata de Laurent Simons, un niño belga con un cociente intelectual de 145, que terminó la secundaria y ya va a la universidad.

El pequeño aún no sabe qué va estudiar, pero le gustaría ser un médico cirujano o un astronauta.

A los seis años terminó la primaria. Para aquella época al pequeño genio le aburría el colegio. Su inteligencia, sus capacidades académicas, eran notorias en comparación con sus compañeros de aula, a pesar de que era mucho menor que ellos.

“A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó en una entrevista.

Pero la carrera escolar con turbo no quedó ahí. Un año y medio después de graduarse de la primaria, el niño terminó la secundaria. Sus compañeros eran adolescentes de 18 años.

Sin embargo, a pesar de lo sorprendente de su vida, sus padres confiesan que su hijo tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros. Y los juguetes lo aburren; si otros niños están jugando él solo se limita a mirar.

Lo que sí le encantan y disfruta mucho es la lectura. Uno de sus pasatiempos favoritos es la literatura. A los seis años leyó toda la saga de Harry Potter.

Para completar las maravillas, el guagua habla francés, alemán y holandés. Pero lo suyo, en realidad, no son los idiomas sino los números: ama las matemáticas. En estas vacaciones analiza qué carrera seguir.