placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 09:37

Una parada sin uso aún no ha sido retirada

Este es el único punto en el que las antiguas paradas no fueron reemplazadas por jardineras. Foto: ÚN

Este es el único punto en el que las antiguas paradas no fueron reemplazadas por jardineras. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta plantas han crecido en el interior de la parada sin uso del Corredor Central Norte en Carcelén, en el norte de Quito. Esa es la última de las paradas sin uso que aún no han sido derrocadas por parte del Municipio.

Michelle Chávez es moradora del sector. Dice que en otros puntos de Carcelén ya no hay las paradas. Fueron sustituidas por jardineras pero en la parada llamada Carcelén, no hay ningún trabajo para retirarla.

Grafitis, desechos de comida y envolturas son visibles desde fuera e la parada. Hay vidrios completamente manchados y trisados. Permanece cerrada, sin embargo, la gente se da modos para dejar basura en su interior. El anuncio de metal en el que se ubicaba el nombre de esa estación también luce deteriorado.

Desde inicios de este año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) inició el reemplazo de 12 paradas de ese corredor de transporte que no eran utilizadas, en la avenida Diego Vásquez de Cepeda, en la Ofelia hasta Carcelén.

Patricio Jiménez, otro morador, dijo que lo ideal sería solo retirar la parada, ya que está en el centro entre dos carriles. Uno de ellos no se utiliza porque fue diseñado para el ingreso de buses alimentadores.