placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2019 10:00

Periódico propio y nuevo salón en la U.E. Carlos Larco Hidalgo

El evento de presentación tuvo lugar en la renovada sala de audiovisuales. Foto: cortesía U.E. Carlos Larco Hidalgo

El evento de presentación tuvo lugar en la renovada sala de audiovisuales. Foto: cortesía U.E. Carlos Larco Hidalgo

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo tuvieron doble razón para festejar: publicaron su propio periódico -El Comercio de los Estudiantes- y, a la par, inauguraron la nueva sala de audiovisuales.

Para celebrar tales acontecimientos organizaron un programa especial, en el que se resaltó que el Consejo Estudiantil y los alumnos que cursan tercer año de bachillerato fueron quienes participaron activamente en estos proyectos y los llevaron a feliz término.

Al evento acudieron Estefanía Montúfar, concejala electa, autoridades educativas, padres de familia, alumnos y representantes de las empresa Enkador, Identidadtv y de Grupo EL COMERCIO.

En el evento se destacó que el nuevo equipamiento de la sala fue una obra de autogestión de los estudiantes en beneficio de cerca de 2300 alumnos de la institución educativa.

El periódico, asimismo, fue elaborado directamente por el Club de Periodismo del plantel, que tiene nombre propio: Club Radiola, con la guía de maestros del plantel y el apoyo de Grupo EL COMERCIO.

El profesor tutor del grupo, Donald Alcívar, agradeció a la empresa privada por la ayuda recibida. Paola Pillajo, rectora del plantel, felicito a los jóvenes emprendedores que consolidaron los proyectos.

Los representantes de Recypet-Enkador resaltaron el trabajo de los jóvenes en un proyecto de reciclaje de beneficio institucional y declararon a la unidad educativa como guardián del Medio Ambiente.