Procesión Jesús del Gran Poder vuelve a su recorrido en Quito

Los devotos católicos se alistan para la edición número 58 de la procesión Jesús del Gran Poder. El recorrido retomará la ruta que se realizaba antes de las obras de contrucción del Metro de Quito.
Se estima que el evento religioso se inicie en la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad. Los participantes saldrán desde la calle Bolívar, para tomar las calles Venezuela y Luis Vargas. Luego atravesarán la José Riofrío, avanzarán hasta las calles Venezuela, Manabí, García Moreno hasta llegar a la plaza del atrio franciscano.
Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante la procesión se interrumpirá la circulación vehicular de siete calles del Centro Histórico el Viernes Santo del 30 de marzo del 2018.
Los desvíos previstos de norte a sur son: las avenidas Mariscal Sucre, Pichincha y Velasco Ibarra. Si circula de oriente a occidente puede utilizar las vías Universitaria, Río de Janeiro, 18 de Septiembre y Rodrigo de Chávez.
Las autoridades indicaron que se espera la participación de más de 250 000 feligreses en esta procesión. La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene previsto realizar un operativo de movilidad para peatonalizar el centro.