placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2018 10:57

Correa vs. Cueva, la pelea final

El expresidente Rafael Corre vive en Bélgica desde el 2017, cuando dejó el Palacio de Carondelet. Foto: archivo / ÚN

El expresidente Rafael Corre vive en Bélgica desde el 2017, cuando dejó el Palacio de Carondelet. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

En la una esquina, el ‘Mashi’ Rafael Correa. Y en la otra, Ramiro Cueva, un periodista lojano.

El duelo se inició en diciembre del 2015. En esa época, el Gobierno de Correa decomisó los equipos de transmisión de Ecotel, canal de Cueva, y lo dejó fuera del aire. Recién en marzo pasado volvió la señal de ese medio regional.

El siguiente round se desarrolló el pasado domingo 8 de julio en Lovaina (Bélgica), donde el exPresidente vive desde hace un año.

Cueva estaba en Rusia disfrutando del Mundial y decidió pasarse -a su regreso- por Bélgica para hacer un reportaje sobre la vida de Correa en ese país y la posibilidad de arresto.

Le tomó cerca de tres días ubicarlo. Y cuando lo hizo, se dedicó a filmarlo de lejos, mientras el ‘Mashi’ caminaba junto a su hija. Cueva jura que no iba a acercarse.

Pero, el encontrón llegó. Según el periodista, porque Correa se acercó a él mientras estaba de espaldas y lo insultó y luego él le devolvió los insultos y lo grabó.

Correa tiene una versión distinta de los hechos. Él dice que fue Cueva quien se acercó y lo increpó. La verdad no puede ser comprobada porque no hay registro del inicio del incidente.

La grabación de Cueva comienza cuando él insulta al político. Y él, a su vez, hace una llamada telefónica. En ese momento, la historia vuelve a tener dos versiones diferentes.

Correa jura que sus vecinos atraparon al periodista y lo entregaron a la policía. Cueva, en cambio, asegura que el equipo de seguridad del expresidente lo detuvo y lo agredieron hasta que llegó la fuerza pública local.

La cosa es que luego de ese altercado, los dos terminaron en una comisaría y declararon. Y Correa denunció a Cueva ante la justicia de ese país europeo.

Por esta razón, ambos fueron citados para el próximo 8 de agosto, a las 08:45 (01:45 de la madrugada, en la hora ecuatoriana).

Ese día será la pelea final. Ahí Correa y Cueva deberán aclarar ante la justicia belga quien agredió a quien. Y si el periodista infringió alguna ley local filmando a Correa y a su vivienda, sin permiso.

El periodista aseguró que viajará al viejo continente para afrontar esa diligencia. Por ahora, en cambio, no se conoce si el exPrimer Mandatario hará lo mismo y acudirá a declarar.