placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 11:33

Sol y lluvia continuarán durante los próximos diez días en Quito

Según Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones responden a una etapa de transición para ingresar paulatinamente a la época lluviosa.  Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones responden a una etapa de transición para ingresar paulatinamente a la época lluviosa. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Mañanas con incandescente sol y tardes lluviosas tendrán que vivir los quiteños durante los próximos diez días.

Según Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones responden a una etapa de transición para ingresar paulatinamente a la época lluviosa.

El especialista afirma que poco a poco se formarán nubes de gran desarrollo vertical que irán produciendo precipitaciones y una disminución en la intensidad de los rayos UV.

El Inamhi pronostica que la temperatura máxima durante la primera semana de octubre bordeará los 22 y 23 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima podría ser de 11 grados.

"Estamos analizando un posible ingreso de una corriente de frío desde el sur del continente Americano, pero aún estamos esperando poder confirmar", señaló el especialista.

Durante el período de transición es fundamental protegerse del sol, pero también llevar abrigo y paraguas para las posibles lluvias y hasta granizadas de la tarde y noche.