placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2017 08:04

En el sur elegirán a la quiteña bonita

Miembros de la organización encargada del concurso, afinando detalles. Foto: Cortesía Olisur

Miembros de la organización encargada del concurso, afinando detalles. Foto: Cortesía Olisur

Los barrios del sur de Quito elegirán su propia quiteña bonita, para tener su digna representante en los festejos de la capital. El viernes se llevará a cabo el certamen, en el auditorio de la Administración Eloy Alfaro, a las 20:00.

En el evento participarán siete jóvenes de los sectores: Solanda, La Santiago, Hermanos Cristianos, 4 de Diciembre, Parque Chino y Hacienda Ibarra.

El evento es impulsado por dirigentes y otros moradores de barrios. Como apunta Ruth Tapia, presidenta de Hermanos Cristianos, esta y otras iniciativas se impulsan desde Olisur.

La organización se formó luego de los talleres de participación ciudadana, que a inicios de este año se dieron en la Administración. Primero eran 38 dirigentes y aunque han disminuido, las actividades y el trabajo continúan con entusiasmo.

Para la elección de la reinita, las chicas preparan una coreografía, luego desfilarán en traje tradicional de Quiteña Bonita y, finalmente, con las galas.

El jurado estará conformado por autoridades municipales y dirigentes barriales. Claro está, no serán de los barrios participantes, para que luego no digan que hubo amarre.

Ya con reina lista, el sábado será el bailache, como parte de la Serenata Quiteña. El programa será en el barrio 4 de Diciembre. Para escoger la sede, los vecinos hicieron un sorteo.

El programa del fin de semana, que incluye la presentación de artistas, empezará a las 19:00, en el parque central del lugar.