Usuarios de bonos, graduados del Todos ABC

Los graduados, con capas y birrete, estaban felices. 4 485 usuarios de las ayudas que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) culminaron el programa de educación Todos ABC, que lleva adelante el Ministerio de Educación.
Este programa permitió la reinserción educativa de los usuarios de bonos y pensiones que, por diferentes motivos, no accedieron a la educación formal o tienen escolaridad inconclusa.
En el período lectivo 2017-2018, unas 1 025 usuarios del Bono Variable y 566 de pensiones para adulto mayor y discapacidad fueron parte de la modalidad de Alfabetización, que duró 10 meses.
En ese tiempo, los participantes recibieron los materiales para el trabajo en casa y contaron con el apoyo de un docente del Ministerio de Educación que los ayudaba, cada sábado, para recibir retroalimentación.
Asimismo, 1 545 usuarios del Bono Variable y 805 de pensiones para adulto mayor y personas con discapacidad lograron culminaron la Básica Media. Acudiendo dos horas diarias, de lunes a viernes, a los centros.
A través del programa Todos ABC, 134 usuarios del Bono y 410 de pensiones culminaron su educación Básica Superior Intermedia.
Al culminar este proceso, todos los graduados podrán insertarse inmediatamente en la educación regular o extraordinaria dependiendo de su edad, y así continuar con sus estudios de bachillerato.