placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2019 11:34

Otra vez piden votar por un logo del Metro de Quito

El primer logo del Metro de Quito fue cuestionado por su parecido a otro ya existente. Foto: archivo / ÚN

El primer logo del Metro de Quito fue cuestionado por su parecido a otro ya existente. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Municipio anunció que mismo mismo cambiará el logotipo que había sido seleccionado para el Metro de Quito en la alcaldía de Mauricio Rodas.

La noche de ayer, 5 de agosto del 2019, a través de una publicación en sus redes sociales, dio la sentencia de muerte al logo que fuera cuestionado en su momento porque era bien parecido a otro ya existente, específicamente el de un estudio gringo de comunicación y marketing llamado mStudio.

“Ante la detección de anomalías en la marca del Metro de Quito, nos encontramos con la necesidad de no continuar con su uso, por lo que tu ayuda en la selección del nuevo logotipo es importante”, anunció la Alcaldía.

Hay tres opciones de logo nuevo. Quienes deseen, pueden votar por alguna de ellas en la página de Facebook de la Alcaldía.

La justificación del Municipio es que “no existe un contrato de transferencia de registro de marca. El Metro de Quito no tiene el derecho exclusivo del logo, es decir a futuro no podremos impedir a terceros que usen la marca, no existe un respaldo de contratación y pago por el encargo de creación de la marca. Por eso, no usaremos un logo del cual no tenemos derechos exclusivos”.

Para ahorrar, el Municipio aseguró que los tres nuevos logos que se proponen  fueron desarrollados por el personal del departamento de comunicación del Cabildo.

Algunos usuarios criticaban ya que el logo debería ser rojo y azul, por los colores de la bandera de Quito. Pero el Municipio dice que será solo rojo por el mismo tema de costos y para que no haya un impacto demasiado fuerte en el cambio de la imagen que ya está en todas las estaciones.

La razón. El logo anterior fue cuestionado por su parecido a uno ya existente. Quienes lo hicieron para el Municipio dijeron que lo donaban a Quito, pero no hay registro oficial del mismo.