placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 08:28

Brasil tramita la visa a Rusia 2018, ¿Qué pasa con la Tri?

Con el gol de penal ante Paraguay, Felipe Caicedo está segundo en la tabla de goleadores de las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Con el gol de penal ante Paraguay, Felipe Caicedo está segundo en la tabla de goleadores de las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Agencia AFP
Redacción Ultimasnoticias.com

Con boletos de primera clase reservados, Brasil tiene para la firma el itinerario que lo llevará al Mundial Rusia-2018, gracias al revolucionario Tite y un Neymar repotenciado, mientras que el resto de Sudamérica deberá comerse las uñas por tres cupos y medio en cinco fechas.

Con la goleada 4-1 a Uruguay, su escolta en la tabla sudamericana, Brasil llegó a siete victorias consecutivas en una misma fase premundialista. La 'canarinha' sumó 30 puntos en Montevideo y podría firmar el libro del Mundial ruso venciendo a Paraguay en Sao Paulo, el próximo martes por la decimocuarta fecha.

“Estamos cerca”, sintetizó un radiante Paulinho, autor ante la celeste de una tripleta en el mítico Centenario.

Detrás buscando asientos disponibles en primera clase están Uruguay (23 puntos) , Argentina (22) , Colombia (21).

Por el repechaje la disputa, que antes la tenía la Albiceleste de Lionel Messi, con su victoria 1-0 ante 'La Roja' se la trasladó a Ecuador

Ecuatorianos y araucanos con 20 puntos están en quinto y sexto lugar respectivamente y tienen prohibido perder puntos, sobretodo en condición de local.

Ecuador por ejemplo tiene tres partidos en condición de local ante Colombia, Perú y en la última fecha ante Argentina, mientras que Chile con el mismo número de partidos en casa tiene la ventaja de recibir en Santiago, a la Tricolor y cierra las eliminatorias ante Brasil como visitante.

Perú (15) , con poco margen de maniobra, y Bolivia (7) y Venezuela (6) , con el crédito en números rojos, sentenciaron su adiós a Rusia y ya comienzan a replantear lo que será el largo camino a Catar-2022.

En la siguiente fecha los dirigidos por Gustavo Quinteros deben sumar o sumar si quieren seguir con esperanzas de llegar a Rusia tomando e cuenta que su rival más cercano, Chile recibe a una desmoralizada Venezuela, última con seis unidades.