placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 15:43

Favaro trabaja duro en el ánimo de los puros criollos

Los jugadores practican remates de media distancia en Tumbaco. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores practican remates de media distancia en Tumbaco. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Eduardo Favaro está preocupado porque su equipo todavía no gana en esta temporada. En seis fechas apenas ha logrado dos empates y sus jugadores se lesionan rápidamente.

“Sabemos que los triunfos van a llegar. Hasta ahora los resultados fueron muy malos, pero el rendimiento del equipo no es bajo. No hemos sido tan superados por los rivales. Es un tema de eficacia en el área contraria”, dice el estratega uruguayo.
El sábado, ante el Clan Juvenil (15:30), la consigna es ganar o ganar. En los puros criollos hay desesperación por la situación.

Ante esto, Favaro ha buscado la manera de tranquilizar a los suyos con trabajos de grupo. Su objetivo es levantar el ánimo de su tropa.“No tener buenos resultados genera faltas de confianza y ansiedad. No hay misterios. Una victoria ante Clan Juvenil será clave”, dice el ‘yorugua’.

Para los nerviosos recetó té de hierba, mates y pasar con la familia. Se ríe y asegura que confía en lo que tiene. Incluso está satisfecho con el regreso de Alejandro Villalva, a quien ya lo dirigió en el 2015.

Por ahora, Alejo no será tomado en cuenta. Físicamente está en condiciones, pero no ha tenido ritmo de juego. Por esta razón, el ‘profe’ hará uso de otros jugadores para visitar el ‘Patrón’ de Sangolquí, en el estadio Rumiñahui.

“Ellos, al igual que nosotros, están necesitados de puntos. Será un partido complicado”, dijo el DT.

En la trinchera roja, solo el triunfo será aceptado.