placeholder
Noticias
17 de enero de 2017 11:25

Rodas: ‘Ni yo ni el municipio pagábamos a M. Terán’

Rodas en Washington con Gastón Velásquez, de Quito Honesto. Foto: EFE

Rodas en Washington con Gastón Velásquez, de Quito Honesto. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias

Mauro Terán no fue funcionario municipal como un gesto de delicadeza con la ciudad; no me parece adecuado que una persona que se dedica a dar criterios, opiniones políticas, sea parte del rol de pagos de una institución que se dedica a la gestión administrativa de la ciudad”. Eso dijo el alcalde Mauricio Rodas en una entrevista en Teleamazonas.

Terán es investigado por posible defraudación fiscal.

El rol de Terán en el Municipio es uno de los puntos que se ha cuestionado al Alcalde en los últimos días. En una sesión del Concejo deberá responder varias interrogantes, pero Rodas ya dio algunas luces.

Rodas dijo en la mencionada entrevista que “Mauro Terán es una persona experta en criterios estratégicos políticos y como tal aportaba ideas, planteamientos que eran altamente valorados”. Pero, dijo, no tomaba decisiones. “En el Municipio, las decisiones las tomo yo”, enfatizó el Alcalde. Y continuó: “Mauro Terán no era ordenador de gasto, no se dedicaba a ninguna actividad administrativa, no es cierto que tenía asignado un despacho, parqueadero; eso es falso”.

¿Y cómo le pagaban, si no era funcionario? Pues no le pagaban aseguró Rodas, ni él ni el Municipio.

“No soy quien”, dijo Rodas “para responder por las finanzas personales de Mauro Terán, pero estoy seguro de que él lo puede hacerlo y con solvencia”. Confirmó que Terán conversaba con concejales y diferentes funcionarios. “Qué tiene eso de malo. Generaba diálogos, construía acuerdos. No hay norma que prohíba aquello”. Y de una vez respondió sobre una supuesta informalidad en las negociaciones para renegociar el precio del contrato del Metro con Acciona-Odebrecht.

“Hubo reuniones de trabajo, todas en las oficinas del Metro de Quito y con pleno conocimiento de los organismos multilaterales (que financian la obra), que aprobaron el acta transaccional que fue el resultado de esas mesas de trabajo, gracias a la cual logramos ahorrarle 50 millones de dólares a la ciudad, porque bajamos el precio del contrato del Metro”.