placeholder
Noticias
24 de enero de 2017 13:23

Los ‘rayados’ aprobaron la primera prueba

Los peladitos de Independiente consiguieron su primer triunfo del año y de la Copa. Foto: AFP

Los peladitos de Independiente consiguieron su primer triunfo del año y de la Copa. Foto: AFP

Redacción Deportes

Independiente del Valle probó que su renovación de jugadores puede dar frutos durante la temporada. Ayer, en su primer partido oficial y por Libertadores, consiguió un triunfazo 1-0 que lo deja a puertas de la clasificación a la segunda fase del torneo continental.

El único tanto del cotejo fue de Michael Estrada. El delantero guayaquileño le confesó en la previa del partido a ÚLTIMAS que la Libertadores era uno de sus sueños y que tenía el respaldo de los más experimentados.

Así fue. Los más duchos del conjunto rayado apoyaron al atacante, que ayer se estrenó con un tanto copero. Al minuto 10, un pase filtrado del manabita Efrén Mera llegó a los pies de Estrada, quien sacó un remate potente y cruzado para marcar el único gol del primer cotejo de los de Sangolquí en este torneo continental.

El partido fue bravo. Tal como lo había analizado en la previa el estratega colombiano Alexis Mendoza, sus jugadores todavía no se conocen bien. Es que la mayoría de los titulares que estuvieron ayer en la cancha del estadio Nacional de Lima son nuevitos y apenas tienen 24 días de trabajo y entrenamiento.

Ayer, Independiente tuvo dos cerebros en la cancha. El ‘Cachorro’ Mera y Gabriel ‘Loco’ Cortez fueron los encargados de la creación.

Estrada, llamado a ser una de las figuras del equipo por lo realizado el año pasado con El Nacional, esperó en el área rival y tuvo varias chances de aumentar el marcador.

En el primer tiempo mandó el balón a los graderíos en su afán de levantarlo levemente para sacarse a la defensa y al portero Erick Delgado.

Sin juego claro ni vistoso, los pupilos de ‘Obama’ lograron su objetivo. Su fútbol fue intermitente. Esperó los primeros 10 minutos en su cancha y cuando llegó el gol, despertaron y atacaron.

Al vicecampeón de América se le notó la falta de fútbol en esta pretemporada. Llegaron sin minutos y a pesar de ello consiguieron un resultado clave. La revancha será el viernes, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Adrián Bone, quien debutó con la casaca de los rayados, fue una de las figuras. Los peruanos le remataron ocho veces al arco y el golero sacó las tres más claritas.
El resultado de ayer es muy importante para un equipo que sufrió más de 10 bajas en su alineación estelar y que tuvo que armar una estrategia durante la pretemporada.

Mendoza no tuvo muchas referencias del rival. En los días previos revisó videos de partidos del año pasado y así logró el 1-0 que lo deja cerquita de la siguiente fase.
La revancha será el viernes, a las 19:15, en el estadio Rumiñahui. Ayer, tras el partido, la delegación ecuatoriana se fue directito al hotel Hilton de Miraflores. Hoy está previsto que regresen al país.