placeholder
Ocio&Fiesta
27 de septiembre de 2019 13:03

‘Anidar’ apuesta por los colores que generen paz

Montaje de las obras de los niños de las escuelas Bogotá y Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Diego Pallero / ÚN

Montaje de las obras de los niños de las escuelas Bogotá y Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Diego Pallero / ÚN

Edwin Encalada

Propender la construcción de paz, empatía, derechos, solidaridad y solución de conflictos sin recurrir a la violencia a partir de la óptica artística de los niños y adolescentes, es la apuesta de la muestra ‘Anidar’l. La inauguración es mañana, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Según María Consuelo Thome, directora de Arteducarte y la fundación Tinkuy, la exposición es el resultado de 25 proyectos artísticos de tres escuelas: Institución Educativa Fiscal Bogotá, Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha.

Cerca de 700 estudiantes, desde cuarto año de educación básica hasta segundo de bachillerato, participaron en esta iniciativa, además de 170 docentes. Estos grupos fueron liderados por artistas educadores designados por Arteducarte.

La muestra artística juvenil estará en exposición en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) hasta el 10 de noviembre. El ingreso a las salas es gratuito, en el horario de 08:30 a 17:30 de martes a viernes.