placeholder
Ocio&Fiesta
10 de noviembre de 2017 10:53

Títeres de todo el mundo, en Quito

Los dos tìteres forman parte de la obra El teatro al Hombro de México. Foto: Cortesía Fundación Titerefue

Los dos tìteres forman parte de la obra El teatro al Hombro de México. Foto: Cortesía Fundación Titerefue

Gabriel Flores

Mañana, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, empezarán las funciones de la XVII edición del Festival Internacional de Títeres ‘Con Bombos y Platillos’ organizado por la Fundación Titerefué.

En esta edición habrá una serie de espectáculos de magia, comparsas, tambores y títeres que se extenderán hasta el próximo domingo 19 de noviembre.

‘Con Bombos y Platillos’ tendrá dentro de su programación a grupos de Eslovenia, Italia, México, Venezuela, Argentina y Ecuador. Las agrupaciones locales que serán parte de la programación son: Rompecabezas, de Machala; La Puerta, un agrupación con artistas ecuatorianos y argentinos; Titiritainas, de Quito; y la Banda Tapir, rock y títeres para niños.

Durante estos 17 años, el festival ha programado 184 funciones en la Casa de la Cultura y 198 en barrios, escuelas fiscales, centros de rehabilitación y espacios públicos de Quito.

Las funciones del festival ‘Con Bombos y Platillos’ se desarrollarán de lunes a viernes, a las 19:30, los sábados a las 11:30 y a las 19:30 y los domingos, a las 11:30 y 18:00. El costo de las entradas es de USD 6 para público en general y 4 para niños, estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.