placeholder
Farándula
9 de octubre de 2018 15:00

Gilberto Santa Rosa festeja 40 años de carrera con un nuevo disco

‘El Caballero de la Salsa’ lanzó el álbum ‘En buena compañía’, que cuenta con colaboraciones de ­artistas como Andy Montañez. Foto: archivo / ÚN

‘El Caballero de la Salsa’ lanzó el álbum ‘En buena compañía’, que cuenta con colaboraciones de ­artistas como Andy Montañez. Foto: archivo / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa cumple 40 años de carrera cantándole al amor y al desa­mor y los celebra con un nuevo disco, que lleva por título ‘En buena compañía’, y en el que colabora con salseros como Andy Montañez o Víctor García y su orquesta La Sonora Sanjuanera.

Quiéreme, el primer sencillo promocional del álbum, interpretado junto a García y La Sonora en el tono de sus canciones más clásicas, deja claro que el disco es un tributo a una forma de entender el género de su predilección, el que lo hizo grande.
El intérprete de Que alguien me diga y Conteo regresivo había entronizado el bolero en su anterior disco, ‘Necesito un bolero’ (2014).

“Yo no creo que la salsa esté en crisis, creo que es una sobreviviente”, sostuvo en su momento Santa Rosa, en una de sus recurrentes visitas al Ecuador. “La salsa ha sobrevivido a las generaciones, a las modas, a la evolución de la industria, que ha cambiado la forma de mover la música”.

Su trabajo

Origen. 
‘El Caballero de la Salsa’ tiene 56 años. Nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962.

Temas. El disco ‘En buena compañía’ cuenta con 14 temas. A inicios de año, Santa Rosa ya había adelantado Amor de los amores, uno de los promocionales.

Disquera. El nuevo disco es el primero que sale al mercado con sello independiente, luego de que el artista culminara su larga relación con Sony.