placeholder
Futbolero
7 de enero de 2020 14:02

Aucas inició el año con sus ocho  refuerzos

Con el técnico Máximo Villafañe al frente, el equipo versión 2020 va tomando forma.  Foto: ÚN

Con el técnico Máximo Villafañe al frente, el equipo versión 2020 va tomando forma. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

El 2020 comenzó para el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Con el entrenador argentino Máximo Villafañe y su cuerpo técnico, el trabajo comenzó en la cancha del sur. Entre sábado 4 y domingo 5 de enero ya se adelantaron los exámenes médicos.

En la ‘Caldera’ se presentaron las ocho contrataciones y la base del año pasado. Durante toda esta semana, el plantel trabajará en el estadio del sur a doble jornada hasta el jueves 9 de enero.

La primera sesión de entrenamiento comenzará a las 09:00 y la segunda, a las 16:00. El viernes 10 tendrá el primer amistoso del año ante la Tricolor Sub 23 en la Casa de la Selección.

“Vamos a comenzar a trabajar en la parte física. Ya la mayoría de futbolistas ha pasado los chequeos médicos y ahora empezaremos también a trabajar con balón”, dijo Villafañe.

Hasta el momento Aucas ha confirmado la contratación de José Luis Cazares, Víctor Manuel Macías, Jorge Palacios, Carlos Arboleda, Alejandro Frezzoti, Alejandro Manchot y Damián Frascarelli. El octavo jugador que sumará ‘Papá’ para el 2020 será un conocido de la casa: Jhonny Quiñónez.

En la práctica de ayer, 6 de enero, ya participaron todos. Incluso, el volante venezolano, Enson Rodríguez, respondió bien a los ejercicios de elasticidad y se espera la recuperación completa del volante oriental para el debut en la Copa Sudamericana y en el torneo local de la LigaPro.

El volante Carlos Arboleda es uno de los refuerzos 2020. Foto: cortesía Aucas

El volante Carlos Arboleda es uno de los refuerzos 2020. Foto: cortesía Aucas

“Gracias a Dios me siento bien de la lesión. Es un grupo bueno el que se está armando para volver a pelear y ser protagonista en este año en los dos torneos”, dijo el ‘Chiqui’ Rodríguez.

Adrián Navarro será uno de los asistentes de Villafañe en este año. Él será el preparador físico. También Gustavo ‘Potro’ Figueroa colaborará con el DT.

Una de las primeras tareas que se han repartido entre los integrantes del cuerpo técnico es comenzar a revisar videos de Vélez Sarsfield, el rival de ‘Papá’ en la Sudamericana de este año.

El juego de ida será en Argentina el 4 de febrero. La revancha será el 18 de febrero, a las 19:30, en la ‘Caldera’ de Chillogallo.

El plan de Villafañe también es llevar al equipo la próxima semana a entrenar a Ibarra. Serán cinco días de preparación en tierras norteñas. En la ‘Ciudad Blanca’ se harán trabajos físicos y se buscará rivales para jugar amistosos.

El plan del técnico es tener entre tres y cuatro partidos antes del debut oficial. “Es un rival de mucha jerarquía. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera posible al debut de la Copa. Vamos a esforzarnos por hacer un buen papel”, dijo el estratega.

La directiva todavía no cierra las puertas a más contrataciones. Aún hay nombres que están en la mesa de negociaciones. Por el momento se ha descartado la salida del volante Alexander Alvarado al fútbol mexicano.