placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2020 18:38

Ecuador arrasó a Uruguay y ganó 4-2  

Michael Estrada (izq.) y Pervis Estupiñán celebran un gol ante Uruguay, en la Casa Blanca, el 13 de octubre del 2020. Foto: EFE

Michael Estrada (izq.) y Pervis Estupiñán celebran un gol ante Uruguay, en la Casa Blanca, el 13 de octubre del 2020. Foto: EFE

Redacción Deportes

El sensacional triunfo 4-2 de la Selección ecuatoriana de fútbol ante la Uruguay de Diego Godín, Luis Suárez, entre otros 'cracks' que se han destacado en los mejores clubes del mundo, invita a soñar con una cuarta clasificación mundialista para el equipo de todos. Si bien falta mucho camino por recorrer, esta nueva generación de guambras como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Pervís Estupiñán, entre otros, demostró que tiene el coraje y la calidad futbolística para pelear por la clasificación a Catar 2022

Con goles de Moisés Caicedo (15 minutos), un doblete de Michael Estrada (45 +4 y 52') y un golazo de Plata (75'), la Tricolor del DT Gustavo Alfaro superó a la siempre difícil 'Celeste', por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas. Como dato curioso, según circuló en las redes sociales, es la primera vez que dos jugadores menores de 20 años marcaron en un mismo partido en las eliminatorias sudamericanas. Caicedo, del IDV, tiene 18 años y Plata, del Sporting de Lisboa, 19. 

Por el elenco charrúa, del legendario técnico Óscar Washington Tabárez, de 73 años, descontó Luis 'El Pistolero' Suárez de penal a los 84' y a los 90' (+5). Con eso, el cuadro visitante maquilló lo que pudo ser una tremenda goleada.  


El cotejo se realizó la tarde del martes 13 de octubre del 2020 en la Casa Blanca, el estadio de Liga de Quito ubicado en el norte de la capital ecuatoriana.  

Ecuador dominó desde el inicio y a los 15 minutos, tras una acción colectiva entre Ángel Mena y Moisés Caicedo, se abrió la senda del triunfo. 'Angelito' remató desde la derecha, Moisés amagó a peinarla y la pelota se fue al fondo del arco. 

La Tri se mostró aplomada, con buen toque de pelota y pudo aumentar en la última jugada del primer tiempo con un tanto de Estrada. El mismo ariete del Toluca mexicano logró el 3-0 en el inicio de la parte de complemento.  

Con la ventaja, el DT Alfaro realizó variantes y una de esas fue el ingreso de Plata, quien juega en el fútbol de Portugal. El 'crack' de 19 años consiguió el cuarto tanto, al definir con calidad a la salida del golero Martín Campaña. 

Enner Valencia, capitán de Ecuador, disputa un balón con Rodrigo Betancur de Uruguay. Foto: EFE

Enner Valencia, capitán de Ecuador, disputa un balón con Rodrigo Betancur de Uruguay. Foto: EFE


El camino de la Tri en las eliminatorias continuará el próximo mes noviembre con los partidos ante Bolivia (visita) y Colombia (local).