placeholder
Futbolero
3 de diciembre de 2018 11:02

El ‘cuco’ azul no es tan feo como lo pintan

El delantero albo Cristian Martínez generó problemas a la defensa eléctrica. En la foto disputa el balón con el volante emelecista Dixón Arroyo. Foto: Mario Faustos / UN

El delantero albo Cristian Martínez generó problemas a la defensa eléctrica. En la foto disputa el balón con el volante emelecista Dixón Arroyo. Foto: Mario Faustos / UN

Ronald Ladines
(D)

Liga de Quito rescató un punto en Guayaquil, pero falló en su objetivo de quedarse con el primer lugar de la etapa. Esto a falta de una fecha para el final del torneo.

El empate sin goles dejó a los albos con 36 puntos, dos menos que Emelec, que sigue como puntero. A falta de una fecha, los albos dependen de un resbalón de los eléctricos para evitar la finales de ida y vuelta.

Los de Pablo Repetto cerrarán la etapa ante Delfín, en el estadio Rodrigo Paz, mientras que Emelec debe visitar a Técnico Universitario, en el Bellavista.

Para terminar como líderes y evitar las finales, el cuadro quiteño deberá derrotar a los manabitas y esperar que Emelec pierda. Si los eléctricos empatan en Ambato, Liga estará obligado a ganar con una ventaja mínima de al menos cuatro goles.

Repetto dijo que están preparados para una eventual final. Sin embargo, confían en que los ambateños les den ‘una mano’ en la última jornada, que se disputará en horario unificado, el sábado 8 de diciembre del 2018, a las 12:00 (por confirmar).

“No dependemos de nosotros, ellos (Emelec) juegan con la ventaja de no tener que mirar otros resultados, pero Técnico mostró un gran crecimiento y es fuerte en su casa. Tenemos que esperar”, dijo el charrúa.

Repetto se sintió inconforme con el resultado. A su criterio pudieron ganar. Eso pese a las cuatro ausencias que registraron para este encuentro, debido a lesiones y suspensiones.

Con el empate, mantuvieron el invicto contra Emelec en enfrentamientos directos este año. Empataron dos partidos y ganaron los otros dos. Liga fue el único equipo que derrotó a los eléctricos en su reducto este año.

Y algo más: Emelec ya no pinta tan fuerte. Cedió dos empates en los juegos claves. Empató ante Independiente y ayer con LDU.

Los azucenas sintieron el apoyo de sus hinchas. Cerca de 150 aficionados ingresaron al Capwell y se ubicaron en la bandeja alta de la general de la calle Pío Montúfar.

Ellos consiguieron boletos gracias a la gestión de los directivos del club. Como agradecimiento, un grupo se quedó hasta el final de la rueda de prensa -una hora después del partido- para tomarse fotos con Repetto.

En Emelec hubo rostros largos. Los empates impidieronn consagrase como ganadores de la etapa y clasificarse a las finales, ante los albos. “Tuvimos rivales complejos, de buen juego y por eso los empates. Aún dependemos de nosotros”, dijo el DT azul, Mariano Soso.