placeholder
Futbolero
3 de agosto de 2017 09:05

La familia Favaro se toma el 'Nacho' en Tumbaco

Eduardo Favaro, segundo desde la izquierda con gorra y gafas, esta chocho con su familia. Foto: David Paredes / ÚN

Eduardo Favaro, segundo desde la izquierda con gorra y gafas, esta chocho con su familia. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, está feliz. Se le nota en su tono de voz y en su mirada. Es que por primera vez en este año que ya no está solito en el complejo de Tumbaco.

Los panas y familiares de Uruguay están en el país y el ‘profe’ les hace de chofer y guía turístico.

Entre risas, asegura que sus amigos vinieron al país para hacerse hinchas de El Nacional. El fin de semana todo el grupo ‘yorugua’ estuvo en el estadio Atahualpa alentando al ‘Lolo’ y a sus pupilos.

Ayer visitaron el complejo de Tumbaco y hasta se sacaron fotos con los jugadores. El golero Johan Padilla, el mediocampista Jonathan Borja y el zaguero Javier Quiñónez fueron los más buscados.

“Llegó la prensa uruguaya para ver a El Nacional del profesor Favaro”, dijo una de las amigas.

El estratega charrúa hizo todo rapidito. Se bañó y se cambió volando porque tenía que llevar a sus panas y familiares a conocer la capital ecuatoriana.

Con gorra y gafas oscuras, el DT de los criollos posó para la cámara de ÚLTIMAS. Con un grito típico charrúa ¡Vamos carajo! se despidieron del complejo y se subieron a una furgoneta. Favaro fue su chofer.

“Mi familia está acá desde la semana pasada. Se quedarán hasta el domingo. Van a ir al estadio a ver al equipo”, dijo el entrenador.

En El Nacional hay buen ambiente y una nueva actitud. Esto, gracias a la seguidilla de buenos resultados que ha cosechado el club en las últimas dos semanas.
“Estamos trabajando para mejorar. Hay más confianza y el equipo está con otro humor”, dijo el técnico.

Los criollos enfrentarán este fin de semana al Deportivo Cuenca. Pero antes se deberá resolver el futuro del preparador físico César Benalcázar.

“Ya tengo todo arreglado con el Olimpia. Le pido a la dirigencia que me ayude”, dijo el ‘Capi’ Benalcázar.

Pero la dirigencia no quiere soltarlo. El presidente Tito Manjarrez le pidió que respete el contrato y que si quiere irse del club, pague lo de la cláusula de rescisión. Algo que Benalcázar no está dispuesto a hacer.

“Si no se da mi salida, me quedaré gustoso en este glorioso club ayudando con mis conocimientos”, dijo el preparador físico.