placeholder
Futbolero
16 de agosto de 2018 11:09

Kaviedes ya se le acabó el mundialito

Jaime Iván Kaviedes en su debut y despedida del Mundialito de los Pobres. Foto: API para ÚN

Jaime Iván Kaviedes en su debut y despedida del Mundialito de los Pobres. Foto: API para ÚN

Redacción Cuenca (D)

Tras cuernos, palos. Este, definitivamente, no es el año de Jaime Iván Kaviedes, quien primero tuvo que pasar varios días detenido en Guayaquil por un caso de pensión de alimentos. Después, jugó el Mundialito de los Pobres en Cuenca, pero en el primer partido fue expulsado.

Ayer 15 de agosto del 2018, en base de un informe arbitral, la organización del evento que se realiza todos los años en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, decidió expulsarlo por el resto del certamen. ¡Qué salado el Nine!

El Amistad Club, organizador del certamen que se juega en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca, tomó la decisión de marginar a Kaviedes del torneo.

Vale recordar que el ‘Nine’ se estrenó el pasado 7 de agosto con el equipo de la ciudadela Simón Bolívar, jugó seis minutos, en el segundo tiempo, marcó un gol y salió expulsado por agresión al rival. Le metió un codazo a un adversario.

Los hechos ocurrieron en la segunda fecha de la primera etapa. El exseleccionado no llegó al primer partido porque estaba detenido por la citada pensión de alimentos de uno de sus hijos.

Israel Álvarez, presidente de la Comisión Disciplinaria del Amistad Club, habló sobre el tema en radio Splendid de la capital azuaya.

El dirigente explicó que, para tomar la medida, se amparó en el artículo 20, literal 4 del reglamento interno. Allí se señala que “por intento de agresión física o verbal será expulsado por el resto del campeonato”. El ‘Nine’ era la atracción del torneo.