placeholder
Futbolero
17 de noviembre de 2020 11:40

‘Picante’ Muñoz y Méndez las sorpresas de la Tri 

Adolfo Muñoz ensaya un remate durante un entrenamiento de la Selección. Fotos de la cuenta twitter La Tri

Adolfo Muñoz ensaya un remate durante un entrenamiento de la Selección. Fotos de la cuenta twitter La Tri

Pablo Campos (D)

Vivimos un nuevo mundo, un mundo marcado por la posibilidad real de contagiarse de covid-19 a la mínima. Lo sabe el vecino de la esquina y también la gente del fútbol.

“Por ello hicimos una lista de 29 jugadores convocados, para tomar en cuenta estos problemas que se nos pueden presentar con el covid”, sostiene el técnico Gustavo Alfaro, con su tono de buen docente.

Hoy, 17 de noviembre del 2020, Ecuador tuvo que cambiar de planes para medirse con Colombia. El partido es a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado y es válido por la cuarta fecha de las eliminatorias.

La Tri perdió por el coronavirus a jugadores como Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios. Los dos primeros iban fijos de titular ante los ‘cafeteros’, pero hubo que modificar el libreto inicial.

Franco iba a acompañar a Moisés Caicedo como doble pivote, tras la ausencia por suspensión de Carlos Gruezo. Pero ante su positivo, el turno le llegó a Jhegson Méndez, otro ex-Independiente del Valle.

El jugador del Orlando City es un ocho que tiene buena ida y vuelta, pero también es aplicado en la marca. Junto al guambra Caicedo tendrán la misión de sacar al equipo ecuatoriano desde el fondo de la cancha y además sostener la dinámica de la Tri, que buscará captar el balón y los espacios durante el difícil partido de la tarde.

Jhegson es sobrino de Édison Méndez, gloria de la Selección ecuatoriana. Desde pequeño, en el valle del Chota, el mediocampista supo que su destino sería como el de su tío: jugar fútbol como profesión. “Con él siempre hablamos de la Selección, de los Mundiales. Siempre fue una inspiración”, dijo el ahora titular con el equipo.

Jhegson Méndez (derecha) con su pana Renato Ibarra, en un descanso.

Jhegson Méndez (derecha) con su pana Renato Ibarra, en un descanso.

Otra de las variantes del equipo es la presencia de Adolfo ‘Picante’ Muñoz, como una suerte de volante interior con mucha llegada al gol. La ausencia de Énner generó que Ecuador no pueda jugar con dos arietes al frente: si se recupera bien de sus dolores, Júnior Sornoza será una suerte de media punta y Muñoz actuará por el sector izquierdo, haciendo diagonales y llegando al área de David Ospina con mucho peligro.

El ‘Picante’ vive su mejor momento. Aprovechó la pausa por la cuarentena para entrenarse mejor física y técnicamente y ahora empiezan a llegar los resultados. Alfaro precisa su velocidad y gran finalización en los últimos metros para marcar diferencias.