placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2021 15:30

El ‘Bitri’ se mueve al ritmo del ‘Capi’

El uso del gimnasio es obligatorio y casi a diario. Se ejercitan todo el tiempo. Fotos:  Cortesía de El Nacional

El uso del gimnasio es obligatorio y casi a diario. Se ejercitan todo el tiempo. Fotos: Cortesía de El Nacional

David Paredes (D)

En el complejo de El Sauce les sacan el aire a los jugadores de El Nacional. Casi con la lengua fuera, el equipo del DT José Villafuerte se prepara con el fin de volver a la Serie A.

Los criollos fueron los primeros de la Serie B en empezar a trabajar y es que en la dirigencia y el cuerpo técnico no quieren dejar nada al azar. Volvieron a fichar al ‘capi’ César Benalcázar, preparador físico, y le dieron carta abierta para que aplique los métodos que prefiera con el grupo.

Ahora, los muchachos suben montañas arenosas, hacen full gimnasio y trabajan con balón.

“Cuando volví al equipo, lo primero que hice fue una evaluación. Encontré jugadores con alto índice de masa corporal”, aseguró Benalcázar un tanto preocupado.

Para ellos utilizó métodos novedosos que aprendió en Brasil. El ‘capi’ se capacitó con profesionales del Corinthians y ahora todo eso lo aplica en El Nacional.
Eso de subir y bajar montañas no es nuevo. Es una técnica para ganar resistencia y para evitar impacto en los músculos y articulaciones de las rodillas.

Los jugadores de El Nacional en uno de los cerros cercanos a Tumbaco.

Los jugadores de El Nacional en uno de los cerros cercanos a Tumbaco.

“Uso un entrenamiento especial que es comprobado, y que permite ganar potencia y fuerza muscular y que consiste en el uso de la arena. Es mejor si es en un campo inclinado. No tenemos la tecnología para ello, pero sí lugares con la misma inclinación (12 grados o más)”, afirma el ‘capi’.

Sus pupilos lo han asumido con responsabilidad y han aceptado estos exigentes ejercicios. Incluso algunitos han publicado en sus redes sociales las fotografías de los trabajos que realizan en la montaña-

Pero para el ‘Bitri’ todo vale. Todo, con tal de celebrar al final de la temporada un título y su retorno a la Serie A. Incluso ya están disputando partidos amistosos con los de primera.

“Tenemos una ligera ventaja con respecto a los otros equipos de la Serie B, que esta semana empezaron a trabajar. Nuestros jugadores ya están en plenitud física y en perfecto estado deportivo”, asegura.

Hace unos días ya se midieron con la Católica y los criollos lo hicieron de buena forma. Sin embargo, perdieron 2-0 contra el cuadro ‘camaratta’. El sábado iban a jugar con Aucas en la presentación del club oriental, pero el evento fue cancelado.
El Nachito quiere estar ‘papelito’ en lo físico. ¿Estará bien en lo deportivo y lo institucional? Ya próximamente lo veremos.