placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2019 15:12

Nadadores y  triatletas también correrán la 15K

De izquierda a derecha: Robert Espinoza, Marco Jijón, Luis Flores, Nathaly Tobar, Paúl Valdospinos, Marcelo del Castillo, y Diego Beltrán. Foto: Julio Estrella/ÚN

De izquierda a derecha: Robert Espinoza, Marco Jijón, Luis Flores, Nathaly Tobar, Paúl Valdospinos, Marcelo del Castillo, y Diego Beltrán. Foto: Julio Estrella/ÚN

Carlos Rojas Acevedo
(D)

Participar en la Quito Últimas Noticias 15K es toda una tradición para Luis Flores, reconocido entrenador de natación que el domingo 2 de junio del 2019 sumará 32 ediciones consecutivas en la tradicional carrera.

Ese mismo número de veces se cruzó también a nado el Lago San Pablo, en Imbabura, en la competencia oficial. “En la 15K me gusta disfrutar de ese instante. Pienso que es un momento único, que se espera durante todo un año, y por eso lo vivo al máximo”, asegura el deportista de 52 años, que además se prepara para competir en el triatlón Ironman 70.3 Ecuador.

Para Flores, quien entrena a personas de todas las edades en el club Luisports Training, la piscina puede ser el mejor aliado de un corredor.

Según él, los atletas encuentran enormes beneficios si también practican natación dos o tres veces por semana. Él explica que los movimientos en el agua ayudan para que los músculos se recuperen de una manera más rápida después de las arduas jornadas sobre la pista o el asfalto.

“Los corredores se están dando cuenta que deben nadar más. Poco a poco se van entendiendo los beneficios de la natación”, añade.

Precisamente Paúl Valdospinos, uno de sus pupilos en el agua, también está listo para correr por sexta ocasión consecutiva en la 15K.

Hubo un tiempo que la tradicional pedestre era el principal reto de la temporada para este deportista amateur, de 42 años. No obstante, ahora la competencia que se inicia en San Bartolo y finaliza en el estadio Olímpico Atahualpa es parte de su preparación para el Ironman 70.3, que consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

“La 15K siempre es emocionante, la gente que apoya y me gusta el ambiente. Ahora es parte de mi entrenamiento, la larga del fin de semana que decimos. Será mi sexta carrera consecutiva”, destaca el también deportista del agua y del asfalto.

Los triatletas están convencidos de que llegarán sin problemas a la meta en el Atahualpa.