placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2018 09:24

Alexis Mera se defendió ante la Comisión

Alexis Mera se presentó con papeles en mano. Foto: Diego Pallero / ÚN

Alexis Mera se presentó con papeles en mano. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El exsecretario jurídico del expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, se presentó el lunes 28 de mayo del 2018 ante la Mesa de Fiscalización de la Asamblea por motivo del juicio político que se lleva contra los miembros del Consejo de la Judicatura.

“Para mí siempre es un placer rendir cuentas”, empezó Mera su intervención. A continuación, dijo que el Gobierno es usuario del sistema judicial, y argumentó que es “legítimo que se hagan gestiones”.

Explicó que era su obligación intervenir a nombre del Presidente o de los ministros, tal como establece el decreto Ejecutivo firmado por el mismo Correa. Asimismo, justificó los escritos que se enviaron a los jueces, dijo que esta actividad es común en el quehacer de los abogados, siempre que se copie el mensaje a las autoridades de control.

El asambleísta miembro de la Comisión de Fiscalización, Raúl Tello, intervino diciendo que no se debe analizar los procesos jurídicos, sino responder sobre los documentos enviados a jueces en donde se evidencia una “clara intervención en la justicia”.

Mera insistió en su argumento y explicó que el “juez que tiene pantalones y sabe que está actuando en derecho no hace caso” a los escritos presentados por los interpelantes.

En este proceso de juicio político, el miércoles 30 de mayo  les tocará el turno a los mismísimos consejeros de la Judicatura; los cinco titulares y los cinco suplentes deberán defenderse ante los miembros de la Comisión de Fiscalización. La cita fue convocada para las 09:00.