placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2018 15:57

El dígito 3 a la revisión

El proceso de matriculación vehicular 2018 arrancó en Quito a mediados de enero. Foto: archivo / ÚN

El proceso de matriculación vehicular 2018 arrancó en Quito a mediados de enero. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde este 2 de abril del 2018, se retoman las actividades en los seis centros de revisión y en los dos de matriculación (Bicentenario y Quitumbe); durante todo este mes, deberán acudir las personas que tengan un vehículo con una placa cuyo último dígito sea el número 3.

Lo podrán hacer los propietarios de carros particulares livianos, pesados, servicio público y comercial. Ojo, también podrán hacer este trámite aquellos con dígito 4, aunque esto es completamente opcional.

Para matricular un automotor se deben tomar en cuenta los siguientes pasos.

Primero: consultar las multas en www.quito.gob.ec.

En lo que se refiere a infracciones de tránsito, se debe consultar no solo las relacionadas al número de placa sino también con la cédula del dueño del auto.

El siguiente paso es sacar una cita para cualquiera de los centros de revisión y matriculación. La Agencia Metropolitana de Tránsito estimaba que el anterior año debían matricular 450 000 vehículos. Y para este año se prevé un incremento del 7% en el parque automotor.

El proceso de matriculación vehicular 2018 arrancó en el Distrito a mediados de enero, en esa fecha se habilitó la opción de citas.