placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2020 16:07

Cantaron igualito que JJ en concurso del pasillo

Marcelo Buitrón obtuvo el primer lugar en el concurso. Fotos: cortesía de los participantes

Marcelo Buitrón obtuvo el primer lugar en el concurso. Fotos: cortesía de los participantes

Redacción Últimas Noticias. (I)

El concurso ‘Cantando pasillos interpretados por Julio Jaramillo’ ya tiene ganador. Se trata de Marcelo Buitrón. Como lo contara este Diario, el evento fue propuesto por el Día del Pasillo y se realizó del 1 al 31 de octubre del 2020. 

Cada 1 de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, por el natalicio de Julio Jaramillo (1 de octubre de 1935), quien es considerado como el mejor exponente de este género musical.

Por eso, el Museo del Pasillo organizó el evento con el fin de construir memoria, dijo su director Mario Godoy. Para ello, solicitó publicar un video en el muro de Facebook o Instagram cantando un pasillo que haya interpretado JJ; podía ser solo o en dúo.

El material debían subirlo entre el 1 y el 31 de octubre, usando el hashtag: #DíaDelPasilloConJJ y mostrarse como pública. Terminado el plazo, los videos subidos fueron calificados por un jurado compuesto por maestros de la Escuela del Pasillo: Mario Godoy, Cristian Naranjo y Trío Alvarado (Omar, Jean Carlos y Alejandro).

Y el anuncio del ganador fue el pasado viernes: Marcelo Buitrón, quien interpretó el tema ‘Esperando’, se llevó el premio con un diploma del Museo del Pasillo, y su video será publicado en las redes oficiales.

Carlos Almeida ocupó el segundo lugar. Fotos: cortesía de los participantes

Carlos Almeida ocupó el segundo lugar. Fotos: cortesía de los participantes

El segundo puesto fue para Carlos Almeida, con el tema ‘Ojos negros’; y el tercero se lo llevó Karla Jerez Mesías, quien cantó ‘El alma en los labios’.

Buitrón mencionó que fue una sorpresa ser el ganador, pero lo acogió con mucha alegría y humildad. Más aún en los actuales momentos, porque hace algún tiempo volvió con fe al mundo musical.

Su trabajo en la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) le imposibilitó dedicarse, en cuerpo y alma, a su pasión; sin embargo, ahora que tiene un poco más de tiempo está empeñado en recobrar su espacio. Ya está cocinando una nueva producción discográfica con un pasacalle ‘Estar juntos’, de la autoría de Paco Godoy.

Esos derroteros de artista los ha caminado en varias áreas: programas 10/10, y un mano a mano con Lida Uquillas y Pepe Jaramillo; y con algunas artistas de la rama tecnocumbiera. ¿No ve que tiene algunas composiciones en varios géneros: boleros, vals, albazos?

Los videos de los artistas los puede ver en las páginas de Facebook de cada uno.