placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2019 10:21

Tres detenidos tras persecución policial en Quito

El vehículo en el que escapaban se chocó en la Amazonas y Gaspar de Villarroel. Los tres ocupantes fueron detenidos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El vehículo en el que escapaban se chocó en la Amazonas y Gaspar de Villarroel. Los tres ocupantes fueron detenidos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Una persecución policial se produjo a las 04:00 de este jueves 31 de enero del 2019 en el centro y en el norte de Quito. Al final de esta, tres hombres fueron apresados. Son sospechosos del robo a un local comercial.

¿Cómo ocurrió el hecho? Según información de la Policía Nacional, primero se reportó el atraco de un almacén dedicado a la venta de productos musicales y equipos profesionales de sonido. El local asaltado está en la avenida 10 de Agosto y Tarqui, en el centro de Quito.

El robo ocurrió en horas de la madrugada. En esos momentos, un patrullero circulaba por ese sector y los agentes observaron que dos personas salían de ese local a horas tan inusuales.

Vieron que abordaron rápidamente un automóvil Chevrolet Corsa azul y que se iban a toda velocidad por la avenida 10 de Agosto. Un hombre incluso se arrojó a la ventana para ingresar al carro. Entonces, empezó la persecución policial.

El intento de fuga terminó en la intersección de las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel, en el norte.

Allí, los carros circulaban en alta velocidad y el Chevrolet Corsa se impactó contra un Renault. Dos personas salieron del Corsa y trataron de escapar, pero fueron interceptados por los policías. Al conductor del carro lo apresaron ahí mismo.

Los uniformados dijeron que hallaron evidencias del robo en el auto: una Caja Beta 3 de un valor aproximadamente de USD 500, un controlador Pioneer valorado en USD 1 300 y dos controladores pequeños, cada uno con un costo de USD 500.

Los carros se impactaron de frente y costado. La parte delantera de estos estaba completamente destruida. Pedazos de plástico, metal y vidrio se esparcieron sobre la calzada. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos también atendieron la emergencia. Los ocupantes de los vehículos resultaron golpeados tras el choque.

Los ocupantes del Chevrolet Corsa fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, en la Patria y 9 de Octubre. Allí esperan que se realice la audiencia.