placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2021 12:59

Estudiantes venden su cosecha

Los estudiantes aplicaron todos los conocimientos adquiridos en las clases en sus proyectos. Foto: cortesía

Los estudiantes aplicaron todos los conocimientos adquiridos en las clases en sus proyectos. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Llegó el día de la cosecha. Este 26 de enero del 2021 los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre ofrecerán productos al público de la mata a la olla.

Desde las 10:30 hasta las 12:30, la comunidad tenía la oportunidad de adquirir los alimentos cosechados en el huerto orgánico de la institución. Este espacio es parte de los proyectos de emprendimiento de los alumnos.

Los estudiantes que disponen de pequeños espacios en sus casas aplican el proyecto orgánico en estas.

Le ofrecerán col, lechuga crespa, espinaca, frutillas y hasta pollos. Estos últimos son parte de un emprendimiento de tres alumnos.

César Noboa, coordinador responsable de la modalidad semipresencial en la Sucre, dio cuenta de que las personas de la comunidad pueden acercarse para adquirir los alimentos al ingreso de la institución, en las calles Moro Moro y Balsas, en el sur de Quito.

Los productos estarán exhibidos en la entrada principal y no habrá contacto directo con las personas. Noboa detalló que en el sitio estarán las autoridades supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Si se anima a hacer el gasto, la libra de pollo en pie cuesta USD 1 y pelado, 1,20. Además, la lechuga crespa va desde 50 centavos; la porción de frutilla, USD 1, entre otros precios. Eso sí, la yapa y la calidad van de cajón.

La modalidad en la institución municipal está integrada por aproximadamente 450 alumnos, desde el octavo año hasta tercero de bachillerato. Están entre los 18 años de edad hasta cerca de los 60.

Para muchos de los estudiantes del plantel los emprendimientos, que empezaron como una materia más, han sido una forma de dar la pelea a la crisis derivada de la pandemia.

Han hecho de todo: confección de prendas con variedad de usos, jabones con grasa animal, adornos con materiales de construcción reciclado y más.