placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2019 09:09

Una exposición móvil para conocer la importancia del agua

El Yaku Viajero presenta la exposición Agua viene-agua va. Foto: cortesía Municipio de Quito

El Yaku Viajero presenta la exposición Agua viene-agua va. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Yaku Viajero – agua viene-agua va- es una exposición móvil y puede llegar a su barrio. Pilas, puede llamar al 251 1100, extensión 106 o comunicarse a través del correo comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec. La muestra también va a instituciones educativas.

El museo móvil va directito a los distintos puntos de Quito, para que la comunidad conozca sobre la importancia del cuidado del líquido vital. De pasito, puede conocer también sobre el consumo responsable y calidad del agua.

Pero no crea que el museo móvil es así nomás. Hubo dos años de conceptualización e investigación. Eso sí, todo va atado para que la comunidad se comprometa con el cuidado del agua.

Verá que se tratan temas como la memoria, la ciudad y el agua. Podrá aprender sobre las fuentes naturales y su importancia. Algunas, con el tiempo, se han ido perdiendo.

Todito a través del juego, el diálogo y harta información. Si hasta podrá dar un paseo por la representación de las cuencas hidrográficas, como la Guayllabamba y su biodiversidad.

También hay un módulo en base del artículo 12 de la Constitución sobre el derecho al agua. Va atado a un diálogo sobre el agua como derecho, opinará nomás.

Sabrá que hay que estar pilas para mantener las tuberías del hogar en buen estado y estar atento sobre los desechos que se arrojan por los desagües. ¿No ve que estos contaminan los ríos y hasta los océanos?

En Quito hay plantas de tratamiento de agua potable como la de El Placer, la de Bellavista, la de El Troje y la de Puengasí.

Según datos del portal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, la cobertura promedio del líquido vital en Quito es del 98,50%. El sistema de distribución en el Distrito está conformado por más de 7 000 kilómetros de tuberías.