placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2019 07:52

Coma rico y ayude a los peques de María

En la Fundación Niños de María, cada miembro recibe educación y alimentación. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Fundación Niños de María, cada miembro recibe educación y alimentación. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Al pie del Pichincha, 300 peques son los ‘Niños de María’. La fundación bautizada con este nombre está por cumplir 25 años y este domingo, 7 de julio del 2019, para seguir con su labor, por tercera ocasión realizará el ‘Festival de Naciones’.

En el evento se juntarán representantes de la comunidad extranjera en Ecuador. Toditos elaborarán platos típicos de distintos países. La meta es recolectar fondos para seguir acolitando con la educación de los peques, refrigerios, material escolar, asistencia psicológica, etc.

El domingo, el punto de encuentro será en el Centro de Exposiciones Quito, a partir de las 12:30. Comerá rico y apoyará a peques como Santy, Samy y sus tres hermanos. Los cinco asisten a la fundación, reciben desayuno, almuerzo y refrigerio. De paso, en el lugar tienen tareas dirigidas.

Los cinco menores viven en el Pinar Alto y su madre es la cabeza de familia. Para ellos, comenta Samy, la fundación ayuda a la gente que de verdad necesita.

Con la opinión de la guagua concuerda Karina, madre de dos estudiantes. Ella, además de la educación y la comida, valora la ayuda psicológica, sobre todo a su hijo. Cuenta que algunos papitos aportan montos simbólicos y otros ayudan en tareas del lugar.

La educación, desde inicial hasta décimo año, es de calidad. De esto da fe Esperanza Recalde, la profe de Matemáticas. Ella lleva un año en la fundación. Antes trabajaba en un plantel privado de Quito. Su sueño: enseñar en un lugar dedicado a ayudar.

Giannina Ponce, gerente de la fundación, recapitula que la misión nació con grupo de matrimonios. Decidieron hacerlo en las faldas del Pichincha, en la Comuna de Santa Clara de San Millán, luego de hacer una evaluación de distintos puntos de la ciudad. Empezaron con 11 niños, en la Casa Comunal.

Ahora ya tienen sede, en la subida al teleférico. Cada año se abren 40 cupos y para este ya se completaron. Hacen una evaluación con visitas a los hogares: situación económica, emocional y posibles riesgos.

Si quiere apadrinar a un guagua puede hacerlo con USD 40 al mes. Claro que todo sirve.