placeholder
Las Últimas
28 de julio de 2017 18:47

El Gobierno pide que no acudan a inscribirse al plan Toda una Vida

Rueda de prensa de Irina Cabezas secretaria del Plan Toda una Vida. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Rueda de prensa de Irina Cabezas secretaria del Plan Toda una Vida. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

La secretaria Técnica del plan Toda una Vida, Irina Cabezas, pidió a los ciudadanos no acercarse a los balcones de servicio ubicados en Quito y Guayaquil para inscribirse en el programa gubernamental impulsado por el presidente Lenín Moreno.

El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Plataforma Gubernamental, pasadas las 15:20 de este viernes 28 de julio de 2017.

Cabezas agradeció a las miles de personas que buscan acceder a una vivienda, pero les comunicó que el Gobierno, a través de las brigadas Manuela Espejo, visitará los hogares de los potenciales beneficiarios, en todas las provincias, para constatar la situación socio económica de los postulantes y actualizar la información del registro social. También se incluirán a nuevos potenciales beneficiarios que no pudieron registrarse.

"No hace falta que vengan, con el espíritu de la misión Manuela Espejo nosotros volveremos a recorrer el país", sostuvo.

La funcionaria agregó que el sacrificio debe ser del Estado y no de los ciudadanos. Además aclaró que el programa Casa para Todos está orientado a personas que no tengan vivienda, que vivan en situación de extrema pobreza y agregó se dará prioridad a hogares en los que vivan personas con discapacidad. "Las familias más pobres serán las primeras beneficiarias", dijo.

Las personas acudieron de manera masiva a pedir inscripción para el Plan Toda una vida. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Las personas acudieron de manera masiva a pedir inscripción para el Plan Toda una vida. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Cabezas subrayó que las personas que se inscribieron hasta el momento, ya tienen segura su presencia en el registro social. Ese padrón será sometido a una verificación. La secretaria recordó que en la campaña electoral, se inscribieron más de dos millones de personas al programa.

Según Cabezas, se estima que 154 000 personas en extrema pobreza serían los primeros beneficiarios de las viviendas gratuitas. Pero recordó que existen otros planes de casas co-pagadas para los interesados que cuentan con un ingreso económico.

Cabezas aseguró que la próxima semana se hará el lanzamiento oficial de las brigadas que recorrerán el país para verificar la situación socio económico de los potenciales beneficiarios del plan Toda una Vida, que cuenta con ocho programas.

Tras el anuncio, algunos interesados, como María Yupangi, decidieron permanecer en la Plataforma hasta registrarse en el plan. "Ya estoy algunas horas y vine desde Guamaní. Esperemos que en verdad lleguen a todas las casas", manifestó.

Paola Cabezas arribó desde el Comité del Pueblo y también decidió quedarse haciendo fila hasta registrarse. "Me parece bien que verifiquen la situación de cada persona", dijo.

Según datos del Plan Toda una Vida, desde la primera semana de junio hasta el 26 de julio se inscribieron 33 700 interesados. Se anunció que 191 000 viviendas serán entregadas de forma gratuita a las personas más necesitadas.