placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2021 06:26

Licorerías, bar y un ‘night club’ se hacían los locos

El recorrido fue por varias parroquias del Valle.

El recorrido fue por varias parroquias del Valle. Foto: Cortesía Intendencia de Pichincha

Redacción Últimas Noticias

Cuatro locales fueron clausurados en un megaoperativo desplegado por la Intendencia de Policía de Pichincha en el cantón Rumiñahui.

La intervención se realizó en las parroquias de San Pedro de Taboada, Fajardo, San Rafael y Sangolquí. El control se desarrolló la noche del miércoles.

Dos licorerías fueron clausuradas por falta del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los locales y por la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En uno de esos negocios se decomisaron 34 botellas de bebidas alcohólicas con timbres de aduana falsificados, según señaló la entidad de control.

Un bar fue clausurado ya que ese tipo de establecimientos no pueden funcionar en medio de la emergencia sanitaria del covid-19. Las autoridades evidenciaron allí un alto consumo de licor. Además, nadie utilizaba mascarilla ni alcohol antiséptico, y no se cumplían los distanciamientos. Se decomisaron 30 jabas de cerveza.

La última clausura se realizó en un supuesto restaurante, el cual funcionaba como centro de tolerancia en San Pedro de Taboada. “Según varias denuncias hechas por la ciudadanía se comprobó que funcionaba como ‘night club’ clandestino. Se procedió a decomisar jabas de cerveza, la suspensión de la actividad y el sello de clausura como medida cautelar”, indicó la institución.

En la Intendencia se informó que los operativos continuarán realizándose en Rumiñahui para frenar el ritmo de los contagios de coronavirus. Datos del COE provincial refieren que hasta el 8 de marzo se han reportado 2 614 casos en Sangolquí, 501 en San Rafael, 32 en Fajardo, 114 en Cotogchoa, 20 en Rumipamba y 295 en San Pedro de Taboada.