placeholder
Las Últimas
12 de noviembre de 2019 09:55

Paola Pabón y Virgilio Hernández hablaron del paro

La Comisión escuchó a los dirigentes correístas. Foto: ÚN

La Comisión que investiga los hechos suscitados durante las manifestaciones escuchó a los dirigentes correístas. Foto: ÚN

Redacción Política
(I)

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el exlegislador correísta, Virgilio Hernández, volvieron a la Asamblea, pero esposados y con una fuerte custodia policial.

Los dos integrantes de la denominada Revolución Ciudadana comparecieron ayer, 11 de noviembre del 2019, en la Comisión Multipartidista, que investiga los hechos suscitados durante las manifestaciones de octubre pasado.

Ambos son procesados por el supuesto delito de rebelión. La Fiscalía investiga su participación en las protestas contra del ajuste económico del Gobierno de Lenín Moreno.

Pabón dijo que no se han presentado “pruebas objetivas” y que el delito de rebelión “está asociado a un levantamiento armado”.

La funcionaria cree que la intención es retirarla de la Prefectura y pidió que se le permita defenderse en libertad.

El asambleísta del Partido Social Cristiano, César Rohon, preguntó a Pabón si buscaba derrocar a Lenín Moreno. Ella contestó que esa nunca fue su postura. “En mis intervenciones planteé que se requería que la Asamblea sesione”, dijo.

Virgilio Hernández también adujo que no se justifica que se lo acuse de presunta rebelión.

Sobre el dinero encontrado durante el allanamiento a su vivienda, Hernández indicó que la Fiscalía se “equivocó de residencia” y que los billetes y tarjetas expuestas no le pertenecen.

Sobre las presuntas comunicaciones sobre su participación en las protestas, señaló que “no las conoce”.

La Comisión también recibió a Christian González, otro detenido por el presunto delito de rebelión.