placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2021 17:55

Alza del pasaje está en camino

Las operadoras deben completar las exigencias para acceder al alza. Foto: archivo/ ÚN

Las operadoras deben completar las exigencias para acceder al alza. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Aquí con la novedad que este 1 de marzo del 2021 no sube el pasaje en Quito. Resulta que para que se ejecute el alza, a las operadoras de transporte aún les toca completar estándares de calidad. Solo así podrán tener el aval para pasar de 25 a 35 centavos.

La Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte de diciembre del 2020 da paso al ajuste. En esta se contemplaba que hoy se podía subir, siempre que se cumplan con las exigencias administrativas como técnicas. Todas atadas a mejorar el servicio de las 65 operadoras de Quito.

El secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad, indicó que hasta el sábado ninguna cumplía al 100%. Clarito dijo que el incremento en la tarifa se dará conforme las operadoras cumplan.

Porque ni modo que las que completan los requisitos, como dispositivos electrónicos en buses y asegurar a los choferes al IESS, esperen eternamente.
Se pondrán distintivos en los buses que ya estén autorizados a cobrar los 35 centavos, para que esté pilas.

La instalación de dispositivos en las unidades es para trasmitir en tiempo real varios detalles a una plataforma de la Secretaría de Movilidad, por ejemplo, de velocidad y ocupación.

Fernando Narváez, director de tecnología de la Secretaría, indicó que, hasta el mediodía del viernes, 29 operadoras ingresaron documentos sobre lo técnico. En la tarde se sumaron siete. Hasta el sábado, 13 tenían autorización para transmitir. Pero aún no pueden subir el pasaje.