placeholder
Las Últimas
20 de enero de 2023 17:43

En el Metro organizaron un simulacro de incendio

Los miembros del CBQ acudieron al punto del supuesto incendio y simularon la extinción del mismo. Foto: Facebook Metro de Quito

Los miembros del CBQ acudieron al punto del supuesto incendio y simularon la extinción del mismo. Foto: Facebook Metro de Quito

Karen Madrid

Un ejercicio de evacuación por incendio se cumplió en la estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito, en el sur de la ciudad.

La idea de esta actividad fue evaluar el nivel de respuesta frente a una posible eventualidad de este tipo y guiar a los usuarios para que conozcan cómo actuar en esa situación.

"Son cosas necesarias para estar seguros", comentó el joven quiteño Gozy Moreno. Lucy Naranjo también dijo que la seguridad debe ser siempre una prioridad y felicitó la iniciativa de hacer simulacros como estos en un sistema de transporte que está a punto de habilitarse.

En esta ocasión se hizo un simulacro de posible incendio en el interior de la estación. Para ese fin se contó con el apoyo de las dos estaciones cercanas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

En la actividad participaron unas 100 personas y algunos equipos interinstitucionales, para hacer ajustes en la operatividad de sistemas de seguridad y emergencias del Metro.

El equipo del Cuerpo Metropolitano de Agentes y la Policía Nacional dirigieron a las personas participantes que estaban en el sitio hacia la superficie del Metro.

Verá que toda la estación cuenta con señalética que indica los puntos de salida de emergencia.

Los miembros del CBQ acudieron al punto del supuesto incendio y simularon la extinción del mismo. Mientras que, en los exteriores de la estación, el personal de socorro ofreció atención de primeros auxilios.

La supuesta emergencia fue controlada en menos de media hora. Efraín Bastidas, gerente general del Metro, informó que suscribió un convenio con el ECU 911 para garantizar todas las operaciones y actividades de respuesta de emergencia ante siniestros en el sistema de transporte.

Incorporación de personal a la empresa operadora

Desde este jueves 19 de enero de 2023, más de 50 personas se incorporaron al equipo de Agentes de Estación y ya se encuentran en entrenamiento. Ellas serán las encargadas de atender las demandas de la gente y de supervisar el funcionamiento de la estación.

Y en el caso de que ocurriera algún siniestro, los Agentes de Estación serán los primeros en evacuar la estación y ayudar a las personas.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/