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4 de enero de 2021 13:39

En las terminales hubo poca afluencia de gente

Operadores esperaban más gente en terminal. Galo Paguay/ ÚN

Operadores esperaban más gente en terminal. Galo Paguay/ ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La expectativa en las dos terminales interprovinciales de Quito durante el feriado del fin del 2020 y comienzo del 2021 era la misma: contar con clientes.

Sin embargo, no se cumplió. En la estación de Carcelén, en el norte de la urbe, Idelisa Toledo, quien lleva cinco años trabajando en el lugar, con un suspiro, mencionó que las ventas fueron casi nulas.

La jornada en el puesto de comida en el que labora se extiende de 06:30 a 19:30 y, pese a ese largo lapso, no vio despegar las ventas.

Otra trabajadora compartió que las ventas en el puesto de confites en el que atiende, respecto de antes de la pandemia, han bajado al menos en un 50%. Espera que este año mejore.

Este es el tercer diciembre que la mujer trabaja en la terminal y, sin duda, dice que fue el más bajo.

En el transporte tampoco sintieron una elevación de la demanda de usuarios. Javier Fuertes, de la Cooperativa Gacela, dio cuenta de que no hubo necesidad de aumentar las frecuencias. La operadora presta el servicio hacia Tulcán, con ocho viajes diarios.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que del 26 de diciembre del 2020 al 1 de enero de 2021 se registraron 92 800 usuarios en las terminales interprovinciales. De estos, desde Quitumbe salieron 56 700 y de Carcelén, 36 100.

Los picos más altos fueron: Quitumbe, el 30 de diciembre, 10 mil usuarios; y en el norte, el 29 de diciembre, con 13 800.

Tanto comerciantes como operadores de transporte afirmaron que en las terminales de Quito no hubo los clientes que esperaban. Las ventas estuvieron bajas y no hubo necesidad de aumentar frecuencias.