placeholder
Las Últimas
18 de noviembre de 2019 14:24

La Unidad Educativa Bicentenario cumple 11 años

Un grupo de alumnos que llevó el pastel de cumpleaños. Foto: cortesía U.E.M. Bicentenario

Un grupo de alumnos que llevó el pastel de cumpleaños. Foto: cortesía U.E.M. Bicentenario

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hoy, 18 de noviembre del 2019, la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario cumple 11 años de vida.

Durante la semana pasada se desarrollaron festivales musicales, artísticos, ferias, un pregón y más eventos con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes para conmemorar el aniversario.

Este centro educativo del sur de Quito empezó sus actividades académicas el 18 de noviembre del 2008, con 150 estudiantes y 12 docentes. En la actualidad son 1 952 alumnos.

Nació en el marco del Acuerdo de Conmemoración de los 200 años de la Gesta Libertaria del 10 de Agosto de 1809. Aquello se dio durante la presidencia de Rafael Correa y la alcaldía de Paco Moncayo, mediante un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

En esta fecha, la unidad educativa resalta su identidad y valores en la formación académica. Sus símbolos institucionales reflejan la sangre y la nobleza de los patriotas y del pueblo quiteño.

La armonía, la naturaleza, la vida, el crecimiento son algunos referentes en los que se basa la formación de generaciones de alumnos.

El Quilico, un ave endémica del sur, es parte de sus símbolos. Representa sabiduría, mansedumbre y perseverancia, otros valores importantes en la formación de los alumnos.

La U.E. Bicentenario ha tenido seis promociones de egresados, tanto en Bachillerato General Unificado como en Bachillerato Internacional.

Entre las innovaciones está la enseñanza de idiomas, como el alemán a través de proyectos educativos, y el fortalecimiento del inglés.

La Unidad resalta la importancia de la educación basada en valores, incluyendo nuevas tecnologías y actividades extracurriculares. Incorpora una metodología de aprendizaje basada en resolución de problemas.