placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2018 09:47

Vereda ‘huequeada’ afecta a peatones de Santa Rita

Se hace bien difícil caminar por esta vereda, peor cuando cae el aguacero. Foto: Armando Lara para ÚN

Se hace bien difícil caminar por esta vereda, peor cuando cae el aguacero. Foto: Armando Lara para ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La vereda ubicada en los exteriores de las instalaciones de la liga barrial de Santa Rita, en el sur de Quito, está hecho pites. El daño mayor se evidencia en la intersección entre las calles Isinliví y Chilla.

La vereda está cubierta de hierba. Además hay un montón de tierra y piedras en donde debería haber cemento. Estos daños se convierten en obstáculos para los vecinos que caminan por este sector.

Usualmente se bajan de la vereda y van por la calzada, a pesar del riesgo que existe de que sean arrollados por algún vehículo.

Los fines de semana, los vecinos y deportistas visitan la liga barrial, para apoyar a sus equipos de fútbol, pero se incomodan por la presencia de mosquitos y la larga hierba de la vereda.

Para colmo de males, hay gente que cree que el mal estado de la vereda les da derecho de convertirla en un urinario. Ya se imaginarán cómo huele, ¿no?. La gente se baja del carro y se pone cómoda, como si fuese un baño público.

En la época lluviosa, se arma el lodazal. Los moradores cuentan que hace un par de meses asomaron unas culebritas. Piensan que la maleza y la basura las atrajeron al lugar.

Daniela Salazar, quien vive a unas cuadras del ahí, comenta que las autoridades de la liga realizan mingas para mantener limpia la acera. Sin embargo, expresa que la solución debería ser pavimentar las veredas.

Los vecinos piden ayuda al Municipio, aunque mantener bien la acera es una responsabilidad compartida con los frentistas.

El dato. La calle Chilla permite la circulación vehicular en doble vía. Por eso, el peligro de que los peatones sean atropellados por bajarse de la vereda dañada aumenta.